Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 20 horas

Juliaca: 600 familias recibirán agua desde el 25 de octubre en Coata

Publicado el dia domingo 11 de octubre del 2015 a las 10:23 A+ A- imprimir




Los pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, recibirán agua potable desde el próximo 25 de octubre tal como lo ratificaron los representantes de EMSA Puno, encargados de la dotación del recurso en cisternas para esta población, afectada por la contaminación ambiental.

El presidente del Comité de Lucha por la descontaminación del río Coata, Dionicio Barreda Pilinco, señaló que EMSA Puno, licitó el transporte y la distribución de agua potable en cisternas a mas de 600 familias afectadas en ese distrito. La empresa MEM Contratistas Macusani ganó la buena pro.

Desde el mes de junio, cuando el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento entregó a EMSA Puno, el monto de 410 mil soles, esta empresa prestadora de servicios de saneamiento, acordó licitar la entrega y se excusó de administrar la distribución en forma directa.

Días antes, la empresa firmará un convenio con otras entidades para una buena distribución del líquido.

El dirigente informó que se encuentran a la espera de la respuesta del alcalde de San Román, para la entrega de 79 tanques de agua (Rotoplas), para dotar de agua almacenada a los comuneros de la zona.

El Municipio de Coata, ya entregó los estudios de perfil del proyecto y ahora se está a la espera de la respuesta de la autoridad edil de Juliaca, acusada de ser el causante de la contaminación por vertir sus aguas de desagüe al río Coata. La respuesta se daría el próximo 15 de octubre, según los compromisos.

"El alcalde e Coata ya entregó el perfil y ahora estamos esperando la respuesta del alcalde y también la limpieza de las riberas del río", señaló

Finalmente, informó que en el mes de noviembre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), debe entregar los resultados de las muestras que recogieron para someterlas a un análisis de laboratorio. Con esos resultados, solicitarán la intervención del Ministerio del Ambiente, de Vivienda y otros sectores involucrados en el problema. (Correo)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas