Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Juliaca: Aperturan proceso administrativo contra director de Escuela Manco Cápac por panel publicitario de Mauricio Rodríguez.

Publicado el dia jueves 11 de febrero del 2016 a las 12:06 A+ A- imprimir


El director de la Unidad de Gestión Local de San Román, Hugo Quispe Flores, informó de la apertura del proceso administrativo contra el director de la Escuela 70547 Manco Cápac de Juliaca, por la colocación del panel del candidato al congreso Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Dijo que el cartel que se encontraba al interior del centro educativo en las inmediaciones del jirón Ayaviri y Raúl Porras, transgrede la ley de la reforma magisterial en su artículo 48 literal G, que prohíbe el uso de centros educativos del sector público para fines políticos.

En ese sentido refirió que la sanción es el cese temporal de los responsables, en este caso el director del centro educativo, Fredy Fernández Rodríguez y otros que estarían detrás de la propaganda según las investigaciones.

Asimismo refirió que mencionado director deberá de dar su descargo de los hechos, ya que durante la intervención, donde también participaron los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, no se hizo presente.

Cabe indicar que tras ponerse de conocimiento de las autoridades, el panel del candidato por el Partido Peruanos por el Kambio, fue retirado raudamente la mañana de este martes, y que el panel habría sido colocado hace tres días.

De la misma forma según la Ley Orgánica de Elecciones, artículo 184, claramente manifiesta: “Las oficinas públicas…colegios, escuelas estatales o particulares, no pueden ser utilizados para la realización de conferencias…o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie”.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas