Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Juliaca: Aprueban modificación del CAP para otorgar beneficios laborales a serenos y trabajadoras de limpieza

Publicado el dia jueves 28 de diciembre del 2017 a las 07:24 A+ A- imprimir


En sesión de Concejo Municipal, el alcalde de Juliaca Lic. Oswaldo Marín Quiro y regidores aprobaron por mayoría simple que más de 500 trabajadores de esta institución (barrenderas, serenos y otros) reciban sus derechos laborales, por el riesgo que corren al realizar su trabajo.

La sesión se llevó a cabo desde las 7:00 horas del día, en la sala de reuniones de la oficina de Alcaldía, allí el Subgerente de Recursos Humanos, Damian Yucra Coari, sustentó el pedido para modificar el Cuadro de Asignación de Personal.

Tras un corto debate de los regidores, dicha propuesta fue aprobada por mayoría simple, pues solo tres regidores de oposición se abstuvieron a realizar su votación.

“Por varios años, las humildes madres de familia que limpian nuestras calles por una propina no contaban con sus derechos laborales, estuvieron olvidadas, ahora vamos a darles las condiciones para realizar su trabajo, porque se lo merecen” dijo al respecto alcalde Marín Quiro durante de la sesión.

El personal que por el riesgo que corren en su trabajo y que ahora serán contratados por el régimen laboral privado Ley N° 728 son: 177 serenos, 72 trabajadores de parques y jardines y 257 de limpieza pública. Con la aprobación del nuevo cuadro de Asignación de Personal, estas personas ahora contarán con seguro de salud, aportaran AFP, recibirán CTS, gratificaciones, vacaciones, escolaridades, seguro de riesgo y otros beneficios.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas