Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Juliaca: Pobladores de Chilla arrojan basura en frontis de palacio municipal en protesta porque no quieren botadero de ese sector

Publicado el dia viernes 31 de julio del 2015 a las 07:24 A+ A- imprimir


A fin de no permitir que la Municipalidad Provincial de San Román continúe vertiendo basura en el botadero de Chilla, pobladores de este sector realizaron una marcha y echaron basura en las puertas de esta comuna edil en señal de protesta.

Según los pobladores las compactadoras de la municipalidad continúan ingresando por la madrugada, pese a la restricción de los vecinos y hasta se viene quemando los residuos empeorando el grado de contaminación.

Asimismo indicaron que son 14 las urbanizaciones afectadas y que el Ministerio Público debe constatar estos hechos para las acciones legales del caso.

Cabe indicar que antes de realizar la protesta en la Municipalidad, los manifestantes realizaron un plantón en la sede del Ministerio Público de la Provincia de San Román.

Por su parte, el Ministerio Público de la Provincia de San Román de la Fiscalía de Prevención del Delito mediante carpeta fiscal dispuso los actuados sobre el problema de recojo de residuos sólidos de Juliaca a la Fiscalía Penal por haber indicios de la comisión de omisión de delitos funcionales.

Asimismo refiere que se remita una copia a la fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la ciudad de Puno, para que esta instancia proceda conforme a sus atribuciones y a los que resulten responsables.

En la parte final refiere que también se debe remitir copias al Ministerio de Vivienda y Construcción, OEFA y la Gobernación de Puno, para las toma de acciones respectivas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas