Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Justicia española investiga estancia de Coulibaly en España

Publicado el dia viernes 16 de enero del 2015 a las 13:22 A+ A- imprimir


Un juez español ha abierto diligencias previas por "colaboración con organización terrorista" para investigar la eventual estancia en España de Amedy Coulibaly, uno de los tres autores de los atentados de París, informó este jueves una fuente judicial.

El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), investigará la presencia en territorio español de Coulibaly, su pareja Hayat Boumeddiene y "una tercera persona que podría haber ayudado a esta última a llegar a Siria", precisó la fuente.

El magistrado ha decidido abrir esta investigación tras recibir un informe policial.

Coulibaly pasó tres días en Madrid entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, según afirmó este jueves el diario catalán La Vanguardia, precisando que las autoridades españolas investigan la eventual existencia de una célula de apoyo.

Amedy Coulibaly, sospechoso de haber matado una policía el 8 de enero, y autor después de una sangrienta toma de rehenes en un supermercado kósher de París, donde mató a cuatro personas, estuvo en Madrid del 30 de diciembre al 2 de enero acompañado de un individuo que todavía no ha sido identificado, aseguró el rotativo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas