Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 minutos

La imagen de un oso polar afectado por el calentamiento global indigna a millones

Publicado el dia sábado 09 de diciembre del 2017 a las 06:18 A+ A- imprimir


A paso lento, con la mirada perdida y con notorios signos de desnutrición. Así luce un oso polar de la isla Baffin, ubicada en la costa norte de Canadá , que fue captado por el equipo de National Geographic el pasado martes.

El video subido a las redes sociales por el biólogo y fotógrafo Paul Nicklen y posteriormente publicado por la reconocida revista ha generado la indignación en millones de usuarios y deja un contundente menaje sobre los estragos que genera el calentamiento global.

"Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación", suscribe Nicklen en un extracto del texto que acompaña la grabación.

Cada segundo del video muestran cómo el oso se levanta lentamente, con dificultades en sus extremidades, y se dirige a uno de los botes de basura que utilizan los pescadores nativos inuit.

En su publicación, el biólogo recuerda que existen formas de solucionar esta situación. Entre ellas está la reducción de las huellas de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los árboles y "poner a la Tierra primero".(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas