Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 09 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

La inmigración, principal escollo en negociaciones para formar gobierno en Alemania

Publicado el dia lunes 20 de noviembre del 2017 a las 06:34 A+ A- imprimir


Las negociaciones para intentar formar un gobierno en Alemania entre cuatro partidos fracasaron el domingo principalmente a causa de divergencias en torno a la política migratoria.

Inmigración

Se trata del principal tema de discordia en un país donde la extrema derecha hizo grandes progresos en estas últimas elecciones, aprovechando el descontento de una parte del electorado tras la llegada de más de un millón de demandantes de asilo desde 2015.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, su aliado bávaro CSU y los liberales querían limitar el número de refugiados autorizados a 200.000 por año.

Los Verdes reclamaban, por su parte, que el año próximo se retomara el dispositivo de los reagrupamientos familiares para todos los refugiados.

En la actualidad, solo quienes tienen asilo por persecución religiosa se benefician de ello. Esta posibilidad fue suspendida el año pasado y hasta marzo de 2018 para los refugiados acogidos por motivo de guerra, como los sirios, ya que estos solo disponen de un estatuto temporal de un año, renovable en función de la evolución de la situación en sus países de origen. Una protección llamada "subsidiaria".(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas