Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 22 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

La Oficina de Migraciones, no exigirán documentación estricta a turistas que viajan a Copacabana.

Publicado el dia jueves 04 de agosto del 2016 a las 17:04 A+ A- imprimir


Wilber Velásquez Jallo, jefe de la Oficina de Migraciones de Puno, informó que por la Festividad Virgen de Copabana, la salida de turistas del Perú y el ingreso a territorio boliviano, no se presta a un control estricto como en días particulares.

“Generaría más problemas y colas” dijo el representante de Migraciones, sin embargo advirtió a quienes desean permanecer por un buen tiempo en Bolivia, deben obtener el permiso, presentando los requisitos exigidos. “Un accidente en lado boliviano van a tener problemas” dice.

Para no tener una aglomeración de personas que desean cruzar la frontera, recordó que a raíz del acuerdo de la Isla Esteves en junio del 2015, los puestos de control en Desaguadero, atienden desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche. “A partir del primero de octubre (del 2015) atendemos en horario nocturno” dijo

En otro momento informó que para evitar los casos de trata de personas, un menor de edad que salga de nuestro país, debe cumplir con ciertos requisitos. Si el menor está acompañado de su papá y mamá, debe portar sólo su DNI.

En el caso de que el menor pase la frontera a territorio boliviano, ya sea con papá o mamá, deberá de presentar una parte notarial donde firma su padre, madre y el notario. También está facultado la autorización por el juez de Familia o el juez Mixto para la autorización del viaje.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas