Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 15 horas

Las veces que Donald Trump retiró a EE.UU. de acuerdos internacionales

Publicado el dia lunes 04 de diciembre del 2017 a las 06:38 A+ A- imprimir


Desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, asumió el poder en enero de este año, Washington abandonó o amenazó con dejar varios acuerdos internacionales bajo su política de "Estados Unidos primero".

Retiro
La misión estadounidense ante la ONU anunció el sábado que Estados Unidos ponía fin a su participación en el Pacto Mundial sobre Migración por estimar que incluye "disposiciones que son incompatibles con las políticas" de Trump en materia de inmigración y refugiados.

En septiembre de 2016 los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron por unanimidad la Declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes, que busca mejorar en el futuro su gestión internacional (acogida, ayudas).

Sobre la base de esta Declaración, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados fue mandatado para proponer en su informe anual a la Asamblea General en 2018 un Pacto Mundial sobre los Migrantes y Refugiados.

Ese pacto debe reposar en dos ejes: definición de un marco de respuestas al problema y un programa de acción.

-- Estados Unidos anunció el 12 de octubre que se retiraba de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a la que acusa de ser "anti-israelí". Conservará el estatus de observador hasta su retiro efectivo a fines de 2018.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas