Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter

Publicado el dia jueves 17 de enero del 2019 a las 07:10 A+ A- imprimir


Entraban a centenas, se agolpaban para fotografiarse y dañaban tanto los ejemplares que los fans de Harry Potter casi acaban con la librería portuguesa Lello, que ha conseguido dar la vuelta a la situación y no solo sobrevivir a las ingentes visitas, si no lucrarse con ellas.

Con 113 años recién cumplidos, la Lello es uno de los edificios más conocidos de Portugal y uno de los principales puntos turísticos de Oporto desde inicios del siglo XX, con una expansión de fama y admiración constante desde entonces.

Tenía buenas razones para ello, como su impresionante fachada neogótica, su selección de libros e incluso la curiosa historia de su fundación, lograda gracias a un billete de lotería premiado; anécdota, sin embargo, que pocos conocen al haber quedado enterrada por la locura de Harry Potter.

Todo, en realidad, se debe a rumores jamás confirmados por la autora de la saga, explican a Efe fuentes de la administración de la librería, habladurías que sostienen que se inspiró en esta tienda cuando escribía la historia del niño mago.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas