Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Lerner Febres rechaza pretensión del Movadef de participar en elecciones

Publicado el dia viernes 16 de enero del 2015 a las 13:25 A+ A- imprimir


El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, expresó su rechazo a la intención del Movadef de participar en las elecciones del 2016, por considerarla antidemocrática.

“Ningún movimiento o partido político que suscriba las tesis de (Abimael) Guzmán y que haga de la política violencia, y no respete los derechos humanos, no tienen cabida en el Perú”, declaró a la Agencia Andina.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización considerada de fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso, lanzó esta semana la coalición Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo (Fudepp) con miras a participar en las elecciones generales del 2016.

Una de los planteamientos de este Frente es la amnistía general para todos los condenados por acciones ocurridas durante el conflicto terrorista que vivió el país , lo que beneficiaría, entre otros, a Abimael Guzmán Reinoso, líder de Sendero Luminoso condenado a cadena perpetua.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas