Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

"Ley Pulpín": Congreso debatirá 8 proyectos sobre el régimen laboral juvenil

Publicado el dia jueves 22 de enero del 2015 a las 07:17 A+ A- imprimir


A la fecha son ocho los proyectos de ley presentados por distintas bancadas parlamentarias que proponen la derogatoria, suspensión y/o modificación de la controvertida Ley del Empleo Juvenil y que serán debatidos por la Comisión Permanente el próximo miércoles 28.

Con excepción de PPC-APP y Unión Regional, los distintos bloques de oposición han planteado diversas fórmulas legislativas. Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular, Acción Popular-Frente Amplio, Perú Posible y Dignidad y Democracia respaldan la derogación de la llamada ‘ley Pulpín’. Cabe señalar, sin embargo, que algunos grupos están divididos a tal punto que sus integrantes avalan simultáneamente propuestas para derogar, pero también para modificar la norma. Solidaridad Nacional, por su parte, se inclina por suspender la vigencia de la ley por un plazo de 150 días. En cuanto al PPC-APP, fuentes legislativas indicaron que todavía no ha fijado una postura. En la misma situación se encontraría Unión Regional.

El futuro de la Ley del Empleo Juvenil, no obstante, se definiría recién la próxima semana en el seno de la Comisión Permanente, donde los grupos que apoyan la derogatoria suman 13 votos de un total de 22. A ellos se sumaría el oficialista Sergio Tejada. Pero nada está dicho todavía.

“VENDEPATRIAS”
Por lo pronto, el vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, arremetió contra quienes promueven la abolición de la ley. “Que se derogue (la ley) no soluciona nada; es simplista, comodín, un voto electoral. (…) Los ‘vendepatrias’ quieren mantener todo igual y que sea un caldo de cultivo para la lucha armada”, declaró.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas