Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 16 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Ley Pulpín: Congreso decide hoy la suerte del régimen laboral juvenil

Publicado el dia lunes 26 de enero del 2015 a las 05:00 A+ A- imprimir


Día D. Desde las 9 de la mañana, una fortalecida oposición y un golpeado oficialismo debatirán la posible partida de defunción del régimen laboral juvenil. Mientras sesiona el Pleno del Congreso, miles de jóvenes tomarán las calles del Centro de Lima en muestra de rechazo a la llamada ‘ley Pulpín’.

El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) indicó que la derogatoria es el único camino y consideró que mantener la norma sería una “jugada temeraria y peligrosa” del gobierno, que solo generará más protestas.

Además, adelantó que planteará que a las 2 de la tarde se dé por terminado el debate y no se espere hasta las 10 de la noche, como pretende el nacionalismo.

Su colega Juan Carlos Eguren (Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso) sostuvo que la salida más “inteligente” es “expulsar” los artículos que recortan beneficios laborales, pero mantener los incentivos para la capacitación de los jóvenes.

Por su parte, el nacionalista Sergio Tejada, el único de su bancada que expresó públicamente que votará contra dicho sistema laboral, reiteró su decisión y comentó que varios de sus colegas del oficialismo piensan igual que él. “Sabía que había varios (en Gana Perú) que tenían la misma posición, pero vamos a ver mañana (hoy)”, indicó a Perú21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas