Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

"Ley Pulpín": Polémico régimen laboral juvenil divide a la bancada oficialista

Publicado el dia sábado 17 de enero del 2015 a las 07:21 A+ A- imprimir


Ya van cuatro marchas en contra de la ley laboral juvenil y la polémica por esta norma continúa. Esta vez, alcanzó a la propia bancada oficialista luego de que el congresista Sergio Tejada (Gana Perú) se opusiera públicamente a dicha ley.

“Esta ley no garantizará la formalización del empleo y recortará derechos”, expresó. “Estoy en contra de esta ley. La protesta es una aspiración legítima”, añadió y dejó entrever que dicha norma divide a la bancada nacionalista.

DEBATE
El miércoles, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó la Comisión Permanente para debatir dicha norma el 28 de enero. Sin embargo, parlamentarios de oposición plantearon adelantar el debate. Natalie Condori (DyD) dijo, a Perú21, que existe la voluntad política de diversos bloques para adelantar el debate, pero indicó que el Ejecutivo no hace nada al respecto.

“La presidenta del Congreso está poniendo de rodillas al Parlamento frente al Ejecutivo”, advirtió. Teófilo Gamarra anotó, además, que no existen razones justificadas para adelantar el debate de dicha ley.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas