Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Licencia para portar armas de fuego será única y tendrá vigencia de tres años

Publicado el dia jueves 22 de enero del 2015 a las 13:25 A+ A- imprimir


Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego publicada hoy en el Diario El Peruano y que establece sanciones con multas de hasta 500 UIT.


La norma fortalece el control y el servicio de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), al otorgarle capacidad de denegar y cancelar licencias y autorizaciones.

Asimismo, incluye en el ámbito de control de la Sucamec a las armas de uso de uso particular de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

Esta norma, aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso de la República, permite actualizar y modernizar la regulación de estos materiales controlados, cuya normativa vigente databa de hace más de 20 años.

La nueva ley - que entrará en vigencia a partir de la publicación de su reglamento en el diario oficial El Peruano- favorece un mejor control de los materiales peligrosos y permite brindar un mejor servicio a los usuarios por parte del Estado. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas