Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Mandatario: gobierno cumple compromiso asumido con los fonavistas

Publicado el dia viernes 16 de enero del 2015 a las 13:28 A+ A- imprimir


El Gobierno está cumpliendo el compromiso asumido con los fonavistas, sostuvo hoy el Presidente Ollanta Humala Tasso, al resaltar el pago que se inicia mañana sábado a los aportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)

"Somos un gobierno que cumple los compromisos. En buena hora que los fonavistas puedan cobrar su plata de tantos años de aportaciones", enfatizó al indicar que es el primer gobierno que cumple con este pago dejado de lado por décadas.

Según recordó, los ofrecimientos de pago fueron hechos en la época de campaña y si bien muchos otros candidatos hablaron de ello, no cumplieron.

Como primer paso para la devolución de los aportes, dijo, se tuvo que ordenar el padrón y recuperar el dinero que, en muchos casos, recayó en empresas prestadoras de servicios y entidades como el Banco de Materiales, que incurrió en corrupción.

"Hemos ido recuperando la plata, hemos tenido que liquidar el Banco de Materiales porque estaba lleno de corrupción y recuperamos lo recuperable. Y gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional estamos pagando", señaló.

Asimismo, el Jefe del Estado refirió que para que se concrete el pago a los fonavistas se tuvo que luchar contra la burocracia estatal en algunas entidades.

El Mandatario pidió tolerancia a los fonavistas que, en algunos casos, consideren que lo que recibirán no les corresponde, e insistió en que la voluntad del Ejecutivo es que se haga justicia con todos los que en su momento aportaron.

"Estamos sacando toda la plata que se puede para pagarles. Lo que no puedo hacer es cobrar nuevos impuestos para esto", dijo al referir que se espera atender a los más de 100,000 beneficiarios del primer padrón.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas