Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Marisol Espinoza: Su renuncia genera polémica en el Partido Nacionalista

Publicado el dia sábado 17 de octubre del 2015 a las 06:52 A+ A- imprimir


La “renuncia irrevocable” de la congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza (GP), tomó por sorpresa a parlamentarios de todas las tiendas políticas. Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Espinoza envió una carta donde da a conocer su decisión a Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, el pasado 8 de setiembre.

Las reacciones no tardaron en llegar. En la bancada nacionalista —que hoy se queda con 28 parlamentarios solamente—, la determinación de la política piurana encendió la polémica.

Su coterráneo y también legislador nacionalista, Santiago Gastañaduí, señaló a Perú21 que “el mundo no se va a caer luego de la renuncia de la congresista Marisol Espinoza. Nosotros, como gobierno, tenemos un mandato popular, y vamos a trabajar hasta el último día”.

Gastañaduí indicó que desconocía la misiva de la vicepresidenta. Sin embargo, sostuvo que “es el derecho de todo militante de renunciar al partido al que pertenece. Siempre hemos dicho que las puertas están abiertas para aquellos que quieran entrar y para que salgan de la agrupación los que no se sientan cómodos”.

A su turno, el ex presidente del Congreso Daniel Abugattás (GP) fue más allá al dejar entrever que la decisión de Espinoza refleja ingratitud al Partido Nacionalista.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas