Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Martín Belaunde Lossio: El 59% considera que el gobierno lo ayudó a fugar

Publicado el dia viernes 16 de enero del 2015 a las 13:26 A+ A- imprimir


Por más que el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, intenten, una y otra vez, marcar distancia de su otrora amigo Martín Belaunde Lossio, la mayoría no les cree.

Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 59% de peruanos opina que la pareja presidencial sí participó en los negocios del prófugo empresario. Un escaso 13% considera lo contrario.

La misma cifra, es decir 59%, opina que el gobierno ayudó al ex asesor de la campaña nacionalista a fugarse a Bolivia, donde espera que se acepte su pedido de refugio.

Además, la población desconfía del presidente Humala cuando, al comentar el caso, aseguró que nadie tiene corona. Específicamente, el 54% piensa que el gobierno presionará al Poder Judicial si Martín Belaunde Lossio regresa al país.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por Datum para Perú21 y Gestión, los peruanos también tienen claro que el empresario, procesado por asociación ilícita para delinquir y peculado por ‘La Centralita’, no es un perseguido político. Un contundente 77% sostiene que es requerido por la justicia porque ha cometido delitos.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas