Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Martín Belaunde Lossio pidió US$20 mil para sobornar a funcionarios

Publicado el dia lunes 12 de enero del 2015 a las 05:20 A+ A- imprimir


Al descubierto la manera cómo operaba Martín Belaunde Lossio el tema de las millonarias obras que se adjudicaban las empresas que representaba. Los programas dominicales Cuarto poder y Panorama presentaron conversaciones en WhatsApp del amigo de la pareja presidencial y documentos referidos a este que demuestran cómo se movilizaba para conseguir sus propósitos ante la complacencia de las autoridades.

Cuarto poder presentó en su informe las conversaciones por WhatsApp entre el prófugo Belaunde Lossio y el empresario Guillermo Bernal, un personaje que aparece como representante legal de varias empresas, entre ellas, Consorcio Benass y Benass Contratistas Generales, dos firmas en apariencia dedicadas a la construcción.

“Me confié en ti y he quedado jodido con el tema de Gianmarco, necesito tu ayuda aunque sea con 20 mil dólares, si no pierdo el contrato y el JEFE ME MATA. Ya el saldo se puede negociar para la próxima semana pero hoy le pongo 20 o me jodo, perdemos el contrato y se jodió el centenario de puerto y ahí SÍ ME MATAN”, le dice Belaunde Lossio a su interlocutor.

Esta conversación se habría producido el 7 de noviembre de 2012, cuando el amigo de la pareja presidencial –como representante en la sombra de la empresa española Antalsis– buscaba ganar contratos con el Estado en la construcción del polideportivo de Chiclayo (ubicado en el Estadio Elías Aguirre), así como una serie de puentes en la región Junín.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas