Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Más de 240 hectáreas de terreno se encontraría en disputa entre el distrito de Ituata y Ayapata.

Publicado el dia sábado 31 de octubre del 2015 a las 08:03 A+ A- imprimir


El gobernador del distrito de Ayapata, Renato Alarcón Quispe, mostró su preocupación por los problemas continuos que se vienen presentando entre los pobladores del distrito de Ayapata y los pobladores de la comunidad de Upina, distrito de Ituata, quienes realizaron una ampliación de territorio como comunidad, donde ejercerían la actividad minera ilegal.

Recordó que el pasado jueves se tenía previsto llevar adelante un lanzamiento a solicitud de la comunidad de Upina del distrito Ituata a través de su presidente comunal, a donde concurrieron también los pobladores del distrito de Ayapata, el mismo que no se efectuó.

Denunció que el lanzamiento admitido por el Juez de la provincia de Carabaya, tiene varios actos irregulares porque la minera que está operando en el lugar no contarían con la autorización respectiva, a ello se sumarían otras empresas que se encuentran en proceso de formalización, que pretenden ingresar al lugar.

Aclaró que en la comunidad antes mencionada habitan más del mil 400 pobladores de los distritos de Ayapaya e Ituta, así como habitantes de otras provincias de la región de Puno, quienes se dedican a la explotación del oro.

Finalmente, exhortó a las autoridades a intermediar esta problemática que se viene presentando en los distritos de Ituata y Apayata, así como sanear la demarcación territorial para evitar problemas posteriores.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas