Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

MEF acelerará reducción de precios de combustibles en el país

Publicado el dia sábado 03 de enero del 2015 a las 17:21 A+ A- imprimir


El Gobierno está analizando la manera de reducir los precios de los combustibles más rápidamente, de manera que la gente tenga más plata en los bolsillos, adelantó el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Enzo Defilippi.

Señaló que una de las medidas que tomó el Gobierno el año pasado fue la de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles para que el descenso del precio de petróleo en el mercado internacional se sintiera más rápidamente en los bolsillos de las personas.

El funcionario indicó que entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre del año pasado la reducción de los precios de las gasolinas y gasoholes fue de 22 por ciento, como consecuencia de los menores precios internacionales y la reducción del ISC.

"En ese sentido, estamos analizando si es posible realizar mayores modificaciones para que bajen los precios de los combustibles y la gente lo sienta más rápido, pues se trata de un efecto adicional que deja más plata en sus bolsillos", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Defilippi sostuvo que no es posible saber cuánto puede bajar el precio del petróleo en el exterior, sin embargo, refirió que es posible afirmar que podría continuar reduciéndose.

"No es posible saber cuánto puede bajar el precio del petróleo, pero es posible prever razonablemente que puede bajar, aunque no sabemos la magnitud", observó.

El funcionario dijo que si bien existen menores precios de los commodities en el mercado internacional, también existen menores precios de los combustibles, lo que nos afecta positivamente.

Cabe precisar que el año pasado el MEF redujo el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) redujo la banda del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo. La banda actualizada estará vigente desde el 25 de diciembre del 2014 hasta el 25 de febrero del 2015.

Ambas medidas tienen un impacto directo en la reducción de los precios de los combustibles en el país.

MEF podría revisar al alza PBI
El Jefe del Gabinete de Asesores del MEF estimó que, en el actual contexto, el Producto Bruto Interno (PBI) peruano podría expandirse cinco por ciento en el 2015.

"Hoy por hoy, en este momento, es razonable prever que vamos a crecer cinco por ciento este año", puntualizó.

No obstante, anotó, si hacia junio del 2015 nos damos cuenta de que nos va mejor de lo que pensábamos inicialmente, revisaremos nuestro estimado de expansión anual hacia arriba.

ANDINA


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas