Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 21 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 51 minutos

MEF aclara que no tiene participación en devolución de aportes del Fonavi

Publicado el dia viernes 16 de enero del 2015 a las 06:50 A+ A- imprimir


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró hoy que no tiene ninguna participación en el proceso de devolución de los aportes a los exfonavistas, pues de acuerdo a la Ley 29625, esta competencia es exclusiva de la Comisión Ad Hoc, y con ese motivo, se le transfirió en marzo del 2012 la administración del Fonavi.

Precisa que esta transferencia se hizo con la aprobación de todos los miembros de la comisión, incluido los tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.

"Por lo tanto es falso que se diga que el MEF administra los recursos del Fonavi", afirma.

Refiere que los representantes de la Asociación no solo hace dos años que no participan en las sesiones de la comisión, sino que han pretendido crear una comisión paralela, contra la ley.

“La Comisión Ad Hoc es el único ente competente para hacer la devolución del Fonavi y el único responsable de administrar y recuperar los recursos necesarios para la devolución. La Comisión Ad Hoc, a través de sus miembros, incluidos los representantes del MEF, tienen autonomía e independencia para ejecutar sus actos”, señaló el ministro de Economía, Alonso Segura.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas