Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Melgar: Qaly Warma solo estaría entregando raciones para el 50% de los estudiantes de educacion inicial, en Cunurana Alto del distrito de Santa Rosa

Publicado el dia sábado 22 de agosto del 2015 a las 14:00 A+ A- imprimir


Newton Ramírez Condori, padre de familia de la Institución Educativa Inicial del centro poblado de Cunurana alto, en el distrito de santa rosa de Melgar, resalto que el programa social Qaly Warma solo entrega raciones a 15 alumnos, de 27 que son en la institución de nivel inicial.

“Hasta el año pasado teníamos 15 niños matriculados en la institución educativa, sin embargo ahora tenemos 27 matriculados, pero el programa social Qaly Warma solo reconoce raciones para 15 niños, discriminando a otros 12 que realizan sus estudios en la institución educativa”, señaló.

“Motivo que genera preocupación a los padres de familia, ahora llegaron las raciones por 3 meses más, hasta octubre, y aun no han incrementado las raciones, situación que genera el malestar de la población, porque Cunurana alto es una zona de extrema pobreza, señalo el padre de familia. Asimismo el padre de familia aseguro que de esta problemática tiene conocimiento la UGEL Melgar, pero no se tiene los resultados y la solución al problema, incluso las nóminas de matrícula de los niños de 4, 5 uy 6 años, están siendo reconocidas por la UGEL.


Asimismo resalto que desde el mes de mayo a través de una solicitud hemos pedido la ampliación de raciones para los niños, sin embargo hasta la fecha no somos escuchados y lo único que nos han dicho que recién solicitaran la gestión para los demás niños”, señalo el padre de familia.

Por otro lado, también cuestiono a la UGEL Melgar – Ayaviri; por no preocuparse por la institución educativa que solo cuenta con una docente, cuando debería tener dos o tres profesores por el crecimiento vegetativos de los estudiantes de la institución de Cunurana Alto.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas