Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

MINEDU: Amplían hasta el 20 de enero plazo para postular a Colegios de Alto Rendimiento

Publicado el dia miércoles 14 de enero del 2015 a las 14:55 A+ A- imprimir


El Ministerio de Educación amplió hasta el 20 de enero el plazo de inscripción para postular a los catorce Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que atenderán este año a 1,600 a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú.

Marilú Martens, coordinadora nacional de los COAR, señaló a la agencia Andina que se ha comunicado a todas las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) del país para que brinden las facilidades a los postulantes que reúnan el perfil establecido en el proceso de admisión 2015.

"Estamos ampliando seis días más el plazo de inscripción y el 20 de enero cerraremos definitivamente el proceso de inscripción", precisó.

Explicó que esta decisión responde no solo a la amplia acogida que ha tenido entre los estudiantes la convocatoria para postular a los COAR, sino también a ciertas dificultades como el cambio de especialistas en las Ugel que atraviesan un proceso de mejora en la gestión, los cuales habían recibido capacitación sobre el proceso de admisión.

A ello se suma el hecho que algunos directores se encontraban de vacaciones o no habían sido ratificados en sus cargos.

"En la comprensión de estos obstáculos que se presentaron a los padres de familia, quienes solicitaron facilidades para cumplir con los trámites, es que se decidió extender el plazo de inscripción para los postulantes", anotó.



ANDINA


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas