Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 15 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

MINEDU publica norma técnica sobre proceso de contratación docente

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 12:56 A+ A- imprimir


Con el objetivo de asegurar la presencia de profesores en el Buen Inicio del Año Escolar y garantizar un idóneo proceso de selección de estos profesionales, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó hoy las “Normas que regulan la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva en el año 2015”.

La norma técnica aprobada mediante Resolución Ministerial N° 023-2015-MINEDU regula la contratación de profesores teniendo en cuenta el cuadro de méritos establecido con la Prueba Única Regional 2014, en la cual participaron más de 165 mil profesores.

Se establece que los directores que hayan sido designados a través de la Resolución Ministerial Nº 214-2014-MINEDU y se encuentran ejerciendo este cargo, podrán realizar una evaluación de desempeño con la participación del Consejo Educativo Institucional (CONEI) para decidir la permanencia del profesor contratado.

De acuerdo al cronograma establecido, la evaluación del desempeño de los profesores contratados se realizará hasta el 20 de enero y la publicación de plazas vacantes - por parte de las direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) - no deberá exceder del 23 de enero.

La adjudicación de las plazas - en la etapa regular- será efectuada hasta el 31 de enero, mientras que la emisión de resoluciones será hasta el 13 de febrero, con el fin de garantizar el servicio educativo en los colegios públicos.

En la etapa excepcional, los profesores que no se encuentren en el cuadro de méritos del año 2014 y cumplan los requisitos para el cargo podrán postular a las plazas vacantes que queden desiertas en la etapa regular. Para tal efecto, se establecerá un orden de mérito de acuerdo a la evaluación de expedientes.

Cabe recordar que durante el período lectivo del año 2014, el MINEDU contrató aproximadamente a 90 mil profesores en todo el país.


MINEDU


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas