Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Ministerio de Energía y Minas formalizará a mineros ilegales

Publicado el dia lunes 20 de noviembre del 2017 a las 06:40 A+ A- imprimir


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer la publicación de nuevos formatos del Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) y el catálogo de medidas ambientales que ayudarán a agilizar el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

Los formatos y el catálogo ambiental, además de facilitar la elaboración de la reglamentación del Igafom, ayudarán a la evaluación de las Direcciones Regionales de Energía y Minas o de quienes hagan de autoridad competente.

La forma detalla el aspecto correctivo y el preventivo del Igafom, que clasifica el tipo de actividad minera (subterránea, a cielo abierto, etc.) para orientar a trabajadores del sector.

Como se recuerda, en febrero, el Minem inició un proceso de Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) para los ilegales, a través de ese registro se elaborará el Igafom, el cual entrará en vigencia este mes.

El incentivo de formalización para los titulares de las concesiones es la reducción de las penalidades y, para los mineros, la implementación de un fondo minero.(Peru219


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas