Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Ministerio Público investiga el presunto espionaje contra la oposición

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 13:48 A+ A- imprimir


El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el presunto espionaje y ‘reglaje’ contra políticos de oposición, entre los que se encuentra el ex premier aprista Jorge del Castillo.

La pesquisas de este caso –denunciado hoy en la revista Correo Semanal– estarán a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Lima 46, confirmó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a un reportaje, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Policía cumplen un trabajo de ‘reglaje’ y espionaje contra quienes el gobierno considera sus enemigos políticos, con el fin de tener cómo silenciarlos o presionarlos.

Sin embargo, la jefa del gabinete, Ana Jara, indicó que no hay directivas ni órdenes del gobierno para que la DNI ejecute “prácticas antidemocráticas” e indicó que sus acciones están sujetas al control del Congreso.

“No se contemplan prácticas antidemocráticas, solo temas de seguridad nacional (…) No existe el halo de misterio que sí existía en el SIN del pasado”, destacó en referencia al gobierno de Alberto Fujimori.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas