Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Ministro Bruce: En enero sale norma para elevar oferta de créditos hipotecarios

Publicado el dia lunes 11 de diciembre del 2017 a las 06:57 A+ A- imprimir


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que en enero del próximo año se emitirá una norma para elevar la oferta de créditos hipotecarios en todo el país.

Uno de los principales objetivos del ministro Carlos Bruce es promover la reducción de las tasas de interés que se aplican a los créditos hipotecarios.

Su estrategia consiste en aumentar el número de participantes en ese mercado para generar una mayor competencia y, con ello, reducir los costos financieros de acceder a la vivienda propia.

En entrevista con el diario oficial El Peruano, brinda detalles sobre su objetivo de impulsar los créditos hipotecarios. Hace unos días comentó que el oligopolio en el sector bancario impedía bajar las tasas de interés ¿Cómo dar solución a este tema?

Con más agentes del sistema financiero en el mercado inmobiliario. Desde el ministerio estamos promoviendo el ingreso de entidades financieras por lo que seguimos firmando convenios para el ingreso de microfinancieras con el fin que bajen las tasas de interés, sobretodo en el programa Techo Propio, donde la banca no tiene mucho interés.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas