Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Ministro de Agricultura, sobrevoló cielo altiplánico, para constatar pérdidas de cultivos por déficit hídrico.

Publicado el dia jueves 04 de febrero del 2016 a las 14:27 A+ A- imprimir


El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, tras su arribo a la ciudad de Juliaca, se subió a un helicóptero, para luego surcar los cielos del altiplano puneño. Según los representantes del sector agrario, el ministro constató insitu las pérdidas de los cultivos ascendientes hasta en un 80 por ciento.

Asimismo, Aresio Castillo, director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca, manifestó que en coordinación con Agro Rural y la Dirección Regional Agraria, aprovechan la oportunidad para solicitar al ministro el desembolso de dinero, para afrontar las pérdidas de cultivo que se han reportado hasta el momento en Puno.

Por otro lado el ministro inauguró el proyecto de irrigación de Pasanacollo en el distrito de Nuñoa. En tanto en horas de la tarde tiene previsto el arribo a Llalli para inaugurar reservorios de agua.

Refirió que las obras antes en mención, son políticas de estado que sirven como alternativas de solución ante la sequía y escases de agua por Fenómeno El Niño.

Asimismo dijo que mediante Agro Rural, el ministro entregará pacas de avena a los productores quienes vienen padeciendo, ante la ausencia de lluvias por las zonas altoandinas de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas