Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Minjus: Procuradora Príncipe sí conocía normas para declarar en medios

Publicado el dia viernes 16 de octubre del 2015 a las 07:05 A+ A- imprimir


El viceministro de Justicia, Alfonso Garcés, sostuvo que la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó en tres ocasiones autorización para hacer declaraciones en los medios de comunicación, y que por lo tanto sí conocía la normativa que deben cumplir los agentes del Estado sobre dicho tema.

En conferencia de prensa, Garcés mostró los documentos que demuestran que la procuradora Príncipe pidió permiso antes de hacer declaraciones durante la gestión de los exministros de Justicia, Rosario Fernández; en dos ocasiones, y Francisco Eguiguren, en una oportunidad.

Explicó que en las tres oportunidades Príncipe envió las solicitudes al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el cual le autorizó dar entrevistas siempre y cuando cuide no revelar estrategias de defensa, ni violar la reserva de los casos a su cargo.

“Una prueba de que la procuradora sí conocía estas disposiciones son los pedidos formulados a la entonces ministra de Justicia, Rosario Fernández; en julio de 2011, y al exministro Francisco Eguiguren, en agosto de 2011 (…)”, indicó.

Detalló que en dos oportunidades, Príncipe pidió declarar ante un medio para esclarecer un caso en el que sería afectado su honor y, en otra ocasión, solicitó conceder una entrevista para explicar a la población su labor contra el lavado de activos. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas