Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 53 minutos

Niño Costero: 50 distritos ya cuentan con bonos de Techo Propio para la reconstrucción

Publicado el dia viernes 29 de diciembre del 2017 a las 07:04 A+ A- imprimir


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que, a la fecha, 50 distritos a nivel nacional ya cuentan con Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Estos bonos han beneficiado a 11,057 familias, cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).

Así, en el marco del Programa Techo Propio —bajo la modalidad construcción en sitio propio— las familias damnificadas podrán reconstruir su vivienda con material noble, en su mismo predio.

Los 11 mil 57 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) significan una inversión de S/244.2 millones. Las regiones donde se viene interviniendo con este bono, son: Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

En el caso de Áncash, los BFH se entregaron en los distritos de: Casma (Casma), Huarmey (Huarmey), Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote (Santa).

En La Libertad: Ascope y Santiago de Cao (Ascope), El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Huanchaco y Trujillo (Trujillo), Chao, Virú y Guadalupito (Virú).(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas