Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Obstetras del sur del Perú protestaron contra director del hospital de Puno

Publicado el dia miércoles 12 de septiembre del 2018 a las 10:36 A+ A- imprimir


La decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Consejo Nacional, Elva Rosa Quiñones Colchado, visitó Puno, y acompañado de las obstetras de la región y el sur del país, se movilizaron por principales arterias de la ciudad de Puno.

La decana pidió que se respete las normas técnicas para que las 18 obstetras del hospital regional Manuel Nuñez Butron intervengan de manera directa en los partos, mas no sean considerados como personal de apoyo a los médicos ginecobstetras y residentes de ginecoobstetricias.

“Se tiene que respetar las leyes de las obstetras y su reglamento” dijo, en tanto acusó que la dirección del hospital intenta desplazar la responsabilidad de las profesionales.

Agregó que los médicos deberían atender casos patológicos, ya que están capacitados para ello, mientras los partos normales, es atención directa de las obstetras.

Cabe resaltar que en su momento Gina Chavez, en representación del sindicato de Obstetras del hospital, dijo que se ha vulnerado la norma técnica 105, en razón de que el memorándum que recibieron para desempeñarse como personal de apoyo en un parto normal.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas