Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

OCMA investiga a 10 jueces presuntamente vinculados a Álvarez y Orellana

Publicado el dia martes 27 de enero del 2015 a las 13:53 A+ A- imprimir


La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial anunció hoy que investiga a 10 magistrados de las cortes superiores del Santa y Áncash, presuntamente vinculados al expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y al abogado Rodolfo Orellana.

Los magistrados están bajo procedimiento disciplinario, luego de haber concluido la etapa de investigación preliminar abierta en su contra.

Entre los investigados figuran los expresidentes de los Distritos Judiciales de Áncash y del Santa, Edhín Campos Barranzuela y Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, respectivamente.

Al primero se le atribuye, supuestamente, haber recibido sumas de dinero para revocar la prisión preventiva dictada contra el alcalde de Chavín de Huántar, Manuel Paúcar Ramírez; y al segundo, la presunta designación irregular de jueces supernumerarios, que intervinieron en la querella interpuesta por el procesado César Álvarez contra el periodista César Quino.

También están con procedimiento disciplinario el juez Ebel Ever Gutiérrez Aponte, quien no habría motivado la resolución por la cual excluyó a la procesada Ludith Orellana Rengifo de una investigación por lavado de activos.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas