Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Ocuviri, el primer distrito con planta de tratamiento de residuos sólidos en la región Puno.

Publicado el dia jueves 23 de junio del 2016 a las 07:34 A+ A- imprimir


Con motivo de los 191 años de aniversario del distrito de Ocuviri, el pasado 21 de junio se inauguró la primera planta de tratamiento de residuos sólidos" en el marco del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de Limpieza Pública en la localidad de Ocuviri de la provincia de Lampa, región Puno.

Para la primera etapa de este proyecto se asignó un presupuesto de 521 millones de soles aproximadamente, los cuales fueron destinados para la construcción de dos celdas de relleno sanitario y la adquisición de un camión compactador, los mismos que ya entraron en funcionamiento

Por su parte, el alcalde Cosme Ccari Huaynacho afirmó que esta obra es la primera de la región y fue construido para la conservación del medio ambiente. Según precisó a nivel nacional es el primer distrito que cuenta con esta planta de tratamiento de residuos sólidos.

A partir de la fecha, dijo que como municipalidad exigirán a las empresas mineras zona que operan por la zona (ARUNTANI, CIEMSA) mayor respeto a los recursos naturales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas