Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Ollanta Humala y Nadine Heredia esperan pronunciamiento del TC

Publicado el dia miércoles 03 de enero del 2018 a las 06:45 A+ A- imprimir


Ante la inminente acusación que formulará el fiscal Germán Juárez contra Ollanta Humala y Nadine Heredia , detenidos por haber recibido US$3 millones presuntamente ilícitos de Odebrecht para financiar su campaña de 2011, la defensa de la ex pareja presidencial espera que el Tribunal Constitucional vea pronto el hábeas corpus que se interpuso para revertir la prisión preventiva que pesa sobre ambos.

Wilfredo Pedraza, abogado del ex presidente de la República y su esposa, indicó que el TC debe fijar fecha para presentar el informe oral con el que sustentarán su recurso. La idea es que Humala y Heredia afronten el proceso en libertad.

“El Poder Judicial nos rechazó injustamente el hábeas corpus que presentamos con el argumento de que no se había agotado la vía interna. Ahora que ya lo hemos hecho, esperamos que el tribunal vea el tema”, dijo Pedraza en diálogo con Perú21.

De momento, el ex mandatario y su cónyuge tienen el tiempo de su lado, ya que el fiscal Juárez no presentará la acusación hasta después de que se tomen las declaraciones de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú.

Barata, quien será interrogado este mes en Brasil, tendrá que brindar detalles de cómo entregó el millonario monto al humalismo porque fue él mismo quien confesó, en diciembre de 2016, que la firma abonó tal dinero.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas