Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 minutos

Omonte cuestiona "manipulación" de denuncia de extrabajadora en su contra

Publicado el dia lunes 19 de enero del 2015 a las 06:37 A+ A- imprimir


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, estimó que la denuncia en su contra planteada por una extrabajadora del hogar "ha sido manipulada".

En entrevista con el programa televisivo "Cuarto Poder" -que propaló los detalles de este caso- la funcionaria manifestó su extrañeza por el rumbo tomado por esta situación, pues hasta antes de formalizarse la queja, ella había mantenido una relación cordial con la denunciante.

Si bien admitió no haber inscrito en el seguro social a la mujer -que acaba de dar a luz a su primer hijo- y reconoció que ello fue producto de "una informalidad tremenda", indicó que sí cumplió con los pagos correspondientes al trabajo realizado por la denunciante.

María Santos laboró como empleada del hogar en el domicilio de la ministra durante un año y dos meses, hasta el 24 de diciembre pasado, cuando renunció.

Omonte afirmó que, tras tomar conocimiento de ello, cumplió con pagarle el sueldo correspondiente a ese mes (S/. 1 200 nuevos soles más S/. 100 adicionales) y, como adelanto de su liquidación, le alcanzó S/. 750 "por ser lo único que tenía en efectivo en ese momento".(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas