Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

ONPE aclara que elecciones del CAL se hicieron con total transparencia

Publicado el dia miércoles 13 de diciembre del 2017 a las 06:40 A+ A- imprimir


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) expresó hoy su rechazo a las declaraciones de Javier Villa Stein, respecto a una supuesta falta de transparencia del Voto Electrónico No Presencial (VENP), usado en la elección para elegir al decano del Colegio de Abogados de Lima.

Villa Stein, quien perdió la elección frente a María Elena Portocarrero, presentó una apelación a través de su personero, para que la segunda vuelta de estos comicios se declare nula, por cuestionamientos al uso del voto electrónico.

“Es necesario advertir a los miembros integrantes del Colegio de Abogados de Lima, y al país en general, que el Sistema de Voto Electrónico No Presencial ha sido auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, indica la ONPE en un comunicado.

La entidad agregó que el moderno Sistema de Voto Electrónico No Presencial ha sido utilizado también con total éxito en las elecciones del Colegio Médico del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Arqueólogos del Perú.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas