Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Osinergmin: Lanzan aplicativo móvil para denunciar fallas eléctricas

Publicado el dia jueves 23 de noviembre del 2017 a las 06:29 A+ A- imprimir


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ( Osinergmin ) presentó el aplicativo móvil ‘ Facilito Electricidad’, que permitirá denunciar de manera inmediata fallas en el alumbrado público , cortes de servicio o facturación excesiva, entre otros problemas, que perjudiquen a los usuarios.

“Se trata de una solución desarrollada por Osinergmin para empoderar a los usuarios y que puedan exigir un servicio seguro y de calidad”, declaró Daniel Schmerler, jefe del organismo regulador.

Asimismo, mencionó que si bien estas denuncias serán recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, su sector se encargará de supervisarlas activamente.

“Nuestro objetivo es darles a los usuarios las herramientas para que puedan ejercer sus derechos y así complementar la labor de supervisión permanente que realizamos en el país”, agregó.

La herramienta, además de permitir alertar sobre interrupciones del servicio eléctrico, facilitará las denuncias en caso de que dichas fallas causen daños en los artefactos de los ciudadanos. Se podrá, también, informar sobre problemas de infraestructura, como cables o postes caídos.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas