Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Osiptel propone fijar cargos de interconexión de servicios móviles

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 06:34 A+ A- imprimir


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) organizó audiencia pública para sustentar su propuesta de cargos móviles, que deberán aplicar las operadoras a las llamadas que finalicen en sus redes.

Durante la audiencia se recibieron comentarios de usuarios, representantes de la sociedad civil y de las empresas operadoras.

Estas opiniones serán recogidas y analizadas y, de ser el caso, servirán de insumo para la definición del cargo de terminación móvil definitivo, que entrará en vigencia a partir del próximo año.

La propuesta del Osiptel contempla un valor de 0.00659 dólares para el cargo de interconexión tope por minuto tasado al segundo, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

El cargo se aplicará a todos los operadores móviles con red que actualmente brindan el servicio de terminación de llamadas, y para aquellos que decidan hacerlo en el futuro.

El regulador de las telecomunicaciones resaltó en su propuesta que a partir del 2018, el cargo de terminación será único para todas las empresas sujetas a la regulación. Es decir que no se implementará ningún esquema diferenciado ni de gradualidad, como ocurre actualmente.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas