Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Otorgarán bono de S/ 500 a damnificados para que alquilen una vivienda

Publicado el dia jueves 09 de noviembre del 2017 a las 06:30 A+ A- imprimir


El Poder Ejecutivo otorgará un bono de 500 soles a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero para que puedan alquilar una vivienda y así puedan dejar los albergues precarios que actualmente habitan, anunció hoy el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

“Estamos poniendo a disposición bonos de 500 soles a todas las personas que albergan parques públicos, carpas o zonas aledañas a los ríos para que puedan buscarse un lugar alquilar y vivir de manera digna”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.


Financiamiento
Precisó que los bonos a otorgar serán financiados con recursos del MVCS y lo proveerá mediante la plataforma del Fondo Mivivienda. Indicó que este mecanismo contará con la participación de los municipios provinciales quienes manejarán los padrones de beneficiados.

“Las personas que quieren beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial. Luego Cofopri y el Fondo Mivivienda tomará la lista final y les depositará los 500 soles de manera mensual en una cuenta de ahorros aperturada por las propias familias”, indicó.

Subrayó que las familias damnificadas recibirán este beneficio hasta que su vivienda esté totalmente construida. “El Fondo Mivivienda tendrá acceso al padrón de beneficiados y cuando cruce información suspenderá el pago”, dijo. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas