Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Paolo Guerrero se defiende ante la FIFA para que lo dejen jugar el Mundial

Publicado el dia miércoles 29 de noviembre del 2017 a las 07:03 A+ A- imprimir


La audiencia de Paolo Guerrero ante el Comité de Disciplina de la FIFA será el jueves 30 de noviembre y su defensa legal ya prepara los alegatos para demostrar que el delantero peruano no se dopó, ni ingirió sustancias prohibidas para potenciar su nivel en el partido con Argentina, el pasado 5 de octubre.

Todo indica que en la recopilación de datos, la defensa habría dado con una infusión o filtrante bebida por el delantero en una de las concentraciones peruanas antes de los duelos contra Argentina y Colombia.

Ese filtrante ingerido por el jugador es una de las pruebas que tendría la defensa de Guerrero para demostrar que en el control antidopaje se encontró una sustancia que fue adquirida de manera involuntaria. Dato que se refuerza con el examen de pelo que arrojó negativo en el consumo de cocaína, según el portal brasileño Globoesporte.

Dos respuestas adicionales al caso. La primera es que desde la FPF aseguran que, si en caso Guerrero está inhabilitado, igual puede ser inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Por reglamento FIFA, la sanción preventiva recibida -1 mes- está estipulada dentro de la sanción real. Ejemplo: si a Guerrero le dan 6 meses, ya habría cumplido uno. El delantero nacional estaría nuevamente activo en abril, dos meses antes del Mundial.
(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas