Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Papa Francisco llegó a Ecuador y pidió atención para minorías más vulnerables

Publicado el dia lunes 06 de julio del 2015 a las 07:04 A+ A- imprimir


El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador como parte de la primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

En su primer discurso que realiza como Sumo Pontífice en Sudamérica, destacó que las minorías más vulnerables “son la deuda que aún tiene toda América Latina”.

Francisco fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa*, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales.

“Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble nación”, agregó el papa Francisco.

La justicia social y el ocuparse de los más necesitados son los temas que suponen el regreso de Francisco a Latinoamérica. Correa también hizo mención a este problema cuando aseguró que “el gran pecado social de nuestra América es la injusticia”.

“¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, se preguntó el presidente ecuatoriano en su discurso de bienvenida al papa.

Correa nombró en varias ocasiones al pontífice, quien llegó a decirle al presidente: “Agradezco su consonancia con su pensamiento, pero ya me ha citado demasiado”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas