Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Papa pide inclusión en todos los niveles y alerta contra la "tentación de las dictaduras"

Publicado el dia martes 07 de julio del 2015 a las 13:35 A+ A- imprimir


El papa Francisco alertó este martes sobre "los sectarismos" y la tentación de "dictaduras" y "liderazgos únicos", en su segunda misa multitudinaria en Ecuador, durante la cual pidió "inclusión a todos los niveles" y "diálogo" en un país sacudido por protestas contra el gobierno.

"La inmensa riqueza de lo variado (...) nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos", advirtió Francisco desde el Parque Bicentenario de Quito ante unos 900.000 fieles.

En ese sentido, instó a "luchar por la inclusión a todos los niveles" y promover "el diálogo", en una aparente alusión a las manifestaciones a favor y en contra que enfrenta el mandatario Rafael Correa, presente en la misa.

"A aquel grito de libertad prorrumpido hace poco más de 200 años no le faltó la convicción ni fuerza, pero la historia nos cuenta que sólo fue contundente cuando dejó de lado los personalismos, el afán de liderazgos únicos, la falta de comprensión de otros procesos libertarios con características distintas pero no por eso antagónicas", evocó Francisco.

El papa lanzó desde Quito "una revolución" para evangelizar a América Latina y que se convierta en "un grito" para "sanar heridas", "construir puentes" y luchar por "la inclusión a todos los niveles".

Francisco, quien desde que llegó a Ecuador el domingo se ha dirigido siempre en español, su lengua materna, volvió a hablar durante su homilía de temas sociales, de injusticias y conflictos mundiales.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas