Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 22 de Enero del 2019 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Papa pide "nuevo orden social que rompa espiral entre familia y pobreza"

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 06:48 A+ A- imprimir


El papa Francisco pidió hoy a las autoridades de todo el mundo a comprometerse a crear "un nuevo orden social que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza", que afecta a numerosos países.

Durante la audiencia general del miércoles desde la plaza de San Pedro, el pontífice latinoamericano lamentó el sistema económico vigente que "se ha especializado frecuentemente en el disfrute de bienes individuales, y explota ampliamente la explotación de los lazos familiares".

El pontífice habló ante los miles de peregrinos que asistían a la audiencia de la pobreza que azota a muchas familias "en las periferias de las grandes ciudades y también en algunas zonas rurales", la cual "se ve agravada por la guerra, madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, almas y afectos más queridos", agregó.

"La pobreza pone a prueba la familia y la hace vulnerable", recalcó. "Muchas familias intentan vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios, convirtiéndose así en una auténtica escuela de humanidad que salva a la sociedad de la barbarie", anotó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas