Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Patricio Illacutipa fue elegido como nuevo presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno.

Publicado el dia lunes 12 de octubre del 2015 a las 13:50 A+ A- imprimir


En la víspera y ante la participación de un grupo considerable de dirigentes y población en general, se eligió al nuevo presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de la región de Puno, que recayó en el dirigente Patricio Illacutipa Illacutipa.

El cargo que ostentará es por un periodo de 2 años y señaló que “Las primeras acciones de su trabajo está en reforzar la defensa de los recursos naturales a nivel de la provincia de Chucuito; tenemos 44 concesiones mineras que tienen propietario y esto debe de ser esclarecido por las autoridades”, destaco.

“Las empresas mineras dejan poco presupuesto al FISCO peruano y se llevan grandes cantidades, sólo para beneficio de las empresas trasnacionales… No es como en Bolivia, en donde las empresas dejan el 85% de las regalías para el estado boliviano”, indicó.

Asimismo resalto que se promoverá la creación de las rondas campesinas en las provincias de la zona sur de la región de Puno y trabajar por la seguridad, derechos de la tierra y los pueblos originarios.

También revelo que a nivel de las provincias de la zona norte de la región de Puno, se impulsará la creación de los frentes de defensa de los recursos naturales, ante los altos índices de contaminación minera que se produce por esta zona.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas