Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Perú mejoraría calificación eliminando corrupción y reduciendo informalidad

Publicado el dia sábado 04 de noviembre del 2017 a las 07:01 A+ A- imprimir


El Perú necesita implementar reformas institucionales para elevar su calificación crediticia, toda vez que cuenta con la fortaleza fiscal suficiente para alcanzar un ‘upgrade’, señaló hoy el vicepresidente del grupo soberano de Moody"s Investors Service, Jaime Reusche.

“Perú debe generar reformas que ataquen las limitantes estructurales, como la burocracia, la tramitología y la corrupción para alcanzar una mayor calificación crediticia”, manifestó al programa ‘Al Servicio de tu Economía’ de Andina Canal Online.

Retos
Señaló que los retos a superar involucran las mismas limitantes estructurales que están presentes en la economía desde hace varios años y que, además del crecimiento, afectan la calificación.

“Si uno analiza los números macrofiscales, el Perú fácilmente registraría hoy en día una calificación más alta. Sin embargo, elementos como la corrupción y la alta informalidad impiden un avance en este campo”, señaló.

Reformas
Si bien reconoció avances en los últimos años, además de las medidas tomadas para tentar un ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que este es un proceso de largo aliento por lo que los gobiernos entrantes deberían seguir con las políticas iniciadas por sus antecesores.

“Desde hace varios años se ha empezado a cambiar, pero es un proceso de años y esas medidas siempre deben transcender a los gobiernos. Todas las políticas deben ser una cuestión de Estado que permitan sostener un nivel de crecimiento mayor”, apuntó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas