Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 14 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Perú se consolida como mayor productor de papa en América Latina

Publicado el dia martes 02 de junio del 2015 a las 06:51 A+ A- imprimir


El alentador contexto de innovación, motivado por el rescate de lo autóctono, y una visión moderna de la producción agrícola, consolida al Perú como el primer productor de papa en América Latina, afirmó la directora del proyecto Propapa-ADERS Perú, Celfia Obregón Ramírez.

Dijo que los 4.69 millones de toneladas del tubérculo producido en el 2014, ubicó al país además en el puesto 14 a nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

No obstante, consideró importante impulsar el consumo en el país, actualmente 85 kilos por persona al año. "Nuestra próxima meta es sobrepasar a los 90 kilos por persona año, hay mucho trabajo por realizar e insistiremos en ese reto", anotó.

Indicó que la innovación en el sector augura un alentador futuro al desarrollo del rubro agrícola, debido, de manera especial, al surgimiento de nuevas categorías de productos procesados, con marcas propias, como los snacks de papas nativas de colores.

En el reciente VI Festival de las Papas Nativas se comercializó más de 12,000 Kg. de cerca de 50 variedades, en tres días, cifra muy destacable por tratarse de ventas directas de pequeños productores a consumidores directos, señaló. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas