Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Perú simplificará permisos en minería para atraer inversiones

Publicado el dia jueves 02 de noviembre del 2017 a las 06:47 A+ A- imprimir


El Perú pretende simplificar los permisos mineros para atraer nuevas inversiones y espera que los altos precios de los metales ayuden a impulsar 10.000 millones de dólares en nuevos proyectos el próximo año, afirmó hoy la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

"Tenemos esta ventana de oportunidad del aumento de los precios, especialmente del cobre y el zinc", dijo a la agencia Reuters en una entrevista durante la reunión de la semana de la Bolsa de Metales de Londres, que reúne a la industria en la capital británica.

"Esto está haciendo que los proyectos que estaban en espera revivan", subrayó. La inversión minera en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, caería por cuarto año consecutivo en 2017, pero Aljovín espera que se recupere en el 2018.

"Estoy segura de que el próximo año veremos cómo la inversión privada en la minería crece muy rápido (...) Quiero simplificar los permisos", sostuvo, sin entrar en detalles sobre cómo se agilizaría la solicitud de aprobación para las minas.

Aljovín dijo que algunos de los proyectos que se espera que avancen en el 2018 son el de cobre Quellaveco de Anglo American y el depósito Michiquillay, que el país debiera subastar el 20 de diciembre.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas