Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Perú y Ecuador trabajarán protocolo binacional para proteger a víctimas de trata

Publicado el dia miércoles 21 de enero del 2015 a las 07:09 A+ A- imprimir


Los gobiernos de Perú y Ecuador acordaron hoy trabajar un protocolo binacional de protección a las víctimas del delito de trata de personas, a fin de garantizar la atención inmediata.

El acuerdo fue tomado en la reunión de trabajo realizada, a través de video conferencia, entre las autoridades de ambos países competentes en el tema con la finalidad de definir la hoja de ruta en el tema para el presente año.

Asimismo, el objetivo del acuerdo tomado es que las instituciones competentes de Perú y Ecuador articulen la realización de operativos binacionales con la Policía, Fiscalías Especializadas y organizaciones de ambos países.

Igualmente se ha establecido la realización de pasantías para el intercambio de experiencias, el intercambio de estadísticas, la realización de una feria informativa en zona de frontera común y el intercambio de información para el seguimiento de las investigaciones policiales en casos de trata de personas y desaparecidos.

El equipo peruano estuvo encabezado por el director de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Antonio Fernández Jerí; quien tiene a su cargo a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas