Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 18 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Pese a intento de la Municipalidad de seguir vertiendo basura, pobladores bloquean acceso de botadero Chilla

Publicado el dia sábado 13 de febrero del 2016 a las 14:37 A+ A- imprimir


La población afectada por la contaminación mantiene bloqueado el acceso al botadero de Chilla, pese al intento de la municipalidad de seguir vertiendo la basura en este sector.

Tal como sucedió la mañana de este viernes, funcionarios de la municipalidad, fiscal del prevención del delito y 100 efectivos de la policía aperturaron la vía, donde ingresaron compactadoras y volquetes con basura.

Sin embargo tras un enfrentamiento con los efectivos del orden la población nuevamente retomó el ingreso con el bloqueo de piedras y reapertura de sanjas, donde los moradores denunciaron agresión contra la población.

“Han sido agredidos las señoras y no lo podemos permitir”, refirió Claudio García Choqueluque, Presidente de la Urbanización Bella Copacabana, tras indicar que en reunión definirán si continúan en diálogo con la autoridad.

Por su parte Marifé Añazco Yañez, Fiscal de Prevención del Delito, manifestó que esta medida se realizó a solicitud de la municipalidad vía prevención del delito, para garantizar el ingreso de los residuos.

Ocurrido el incidente, un herido de gravedad dejó el enfrentamiento entre policías y vecinos del sector Chilla, tras la intensión de apertura del botadero ilegal de basura.

La victima de nombre Ricardo Mamani Herrera (32), se encuentra en una clínica local, tras haber sufrido impacto de proyectil, que le habría comprometido el hígado.

Según el dirigente Claudio García, el vecino está a la espera de una operación, por lo que responsabilizó a la fiscal de prevención del delito por irrumpir con efectivos de la policía.

“Más nos vamos a unir. Como sorpresa vienen. No somos esto no más, aquí falta muchos usuarios”, refirió una vecina agredida.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas